Gestión
del Conocimiento- Proceso de Curaduría de Contenidos
Proceso
de curación de contenidos a través de la herramienta Scoop.it. A través de esta
herramienta se logró hacer filtro con blogs, video en YouTube, artículos de
actualidad que complementan la temática. Fue una búsqueda de gran éxito y
desarrollo que permitió lograr un panorama amplio y un enriquecimiento en el
tema.
A
través del Soop.it se desarrollaron dos temáticas: Síndrome de Burnout y el
Significado del Trabajo. Para profundizar se presenta el link donde se
desarrollará la información:
Otra
herramienta de gran apoyo, es la creación de nubes, donde se presentó el
concepto del Síndrome de Burnout. A partir de esta nube se desglosa los
principales conceptos de este fenómeno, logrando que cualquier estudiante o
participante del ambiente de aprendizaje virtual, visualice los términos
principales.
Herramientas
de la Web 2.0 y 3.0
Las
herramientas utilizadas para enriquecer el PLEP fueron:
Herramienta
Bloggeer
Con
esta herramienta se creó un blog donde se anexo artículos académicos y
pedagógicos de mi autoría, fruto del trabajo realizado durante el estudio y la
investigación del Burnout. Dentro del
Blog, se encontrará una breve conceptualización del concepto Burnout, del
estrés laboral y del significado del trabajo, principal concepto que atraviesa
este fenómeno. El link se presenta a continuación:
Herramienta
Mindmesiter
Teniendo
en cuenta los mapas conceptuales, como ayuda pedagógica que mejora los procesos
de aprendizajes, dentro del entorno de aprendizaje se presenta un mapa
conceptual realizado dentro de Mindmeister. A continuación, se presenta el
link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario